Múltiples pantallas que utilizan los jóvenes
http://estaciondelsiglo.net/?p=42176
Desde hace tiempo la sociedad piensa sobre si
es bueno o no que los niños y adolescentes estén tantas horas frente a dientes múltiples
pantallas sea televisión, computadora, celular o Tablet por una parte aprenden
a utilizar la tecnología y por la otra dejan de concentrarse en sus deberes, a
veces muchos jóvenes no le dan el uso correcto esto es una problemática social
que afecta a los jóvenes y preocupa a los padres.
llamamos adicción a la presencia de algún tipo
de funcionamiento educacional, familiar o social se ha intentado disminuir y no
se ha podido realizando actividades más productivas
hoy en día los chicos tienen acceso a
diferentes tipos de pantallas; una adicción es algo que cuando se elimina se genera
una abstinencia es una renuncia voluntaria a esto un chico que pasa muchas
horas frente a la pantalla, seguramente va a tener trastornos visuales y
musculares, cefalea, molestias en la muñeca -lo que se llama síndrome carpiano-
y obesidad
10 de cada joven pasan
5 o seis horas frente a diferentes medios de comunicación como el tv, internet,
teléfono para las pantallas no
hay descanso, vacaciones ni recesos en ciertos recesos escolares el tiempo
invertido aumenta si bien es verdad que
pasan mucho tiempo en las pantallas hay que establecer que son horas
simultaneas y no secuenciales y que
desde ya los adolescentes van a estar más en los dispositivos que los niños de
5 o 6 años se ha incrementado que los jóvenes que aceden a información se
expresan y dan sus conocimientos mediante prácticas que implican tener una
pantalla delante es cada vez más frecuente participe4n de los procesos
demostrativos.
El
hecho de que los jóvenes actuales utilicen redes sociales y otras herramientas
no significa que sean capaces de entenderlas o de extraer un provecho razonable
de su uso.
El uso y apropiación de
las tecnologías digitales de la comunicación ha permitido la inclusión de
prácticas interactivas y el consiguiente surgimiento de los producidores, es
decir, sujetos que son receptores y productores de propuestas de significación.
Ésta forma de comunicación que no era posible en el cine (Primera pantalla) y
resulta menos evidente en la televisión (Segunda pantalla), pero se hizo más
sencilla en el computador (Tercera pantalla) y es una tarea casi inseparable
del consumo de contenidos a través del celular (Cuarta pantalla). Las
experiencias comunicativas en estas pantallas son distintas entre sí y se hace
necesario analizar y comprenderlas.
El uso y apropiación de las tecnologías
digitales de la comunicación ha permitido la inclusión de prácticas
interactivas y el consiguiente surgimiento de los producidores, es decir,
sujetos que son receptores y productores de propuestas de significación. Ésta
forma de comunicación que no era posible en el cine (Primera pantalla) y
resulta menos evidente en la televisión (Segunda pantalla), pero se hizo más
sencilla en el computador (Tercera pantalla) y es una tarea casi inseparable
del consumo de contenidos a través del celular (Cuarta pantalla). Las
experiencias comunicativas en estas pantallas son distintas entre sí y se hace
necesario analizar y comprenderlas. A partir de ésta reflexión se pueden
construir modelos y sugerencias (¿para qué?) las instituciones sociales como la
escuela, familia, sistema político y actores culturales entre otros.
En los lugares donde viven los
jóvenes son los más equipados tecnológica y culturalmente sea por la demanda
explicita de los jóvenes por estos bienes y equipamiento, como por las
expectativas educativas que los padres depositan en los bienes culturales y la
tecnología como un apoyo a la escolaridad y al futuro de sus hijos.
Bibliográfica:
http://estaciondelsiglo.net/?p=42176
0 comentarios:
Publicar un comentario